miércoles, 7 de abril de 2010

LA OTRA CARA DE LA CIUDAD

La otra cara de la ciudad.

Almería es una ciudad, como otras muchas, en la que las instituciones y administraciones del poder muestran la parte más bonita de la ciudad de cara al público y al exterior: una rambla decorada con sus palmeras, fuentes y parques, un paseo marítimo donde los chalets tienen bellas vistas al mar, barrios residenciales bien cuidados donde vive la clase con mas recursos, las calles mas céntricas bien amuebladas de vistas para turistas adineradxs...en fin la muestra de una ciudad que enriquece y beneficia a los que tienen poder.
Pero entre fuentes, palmeras y bonitas vistas existe una realidad totalmente distinta de la ciudad, una realidad que esconden y no muestran de cara al público por que no les conviene.

Hablamos de esa parte donde residen las clases mas pobres de la ciudad; esa parte donde la exclusión y la marginación social es la tónica de cada día; esa parte donde las pocas salidas que se dan acaban arribando a delinquir, a traficar y a vivir de forma "ilegal" dentro del sistema; esa parte en la que residen inmigrantes con los mínimos recursos sociales; donde conviven diferentes etnias y culturas, con sus diferentes religiones y creencias…en fin, esa parte que día tras día mueve este sistema sin llevarse poco más que un bocado de comida a la boca...la clase obrera.
Barrios de clase obrera, con menos recursos en los que muchos de vosotros probablemente vivís o habréis vivido. Barrios como Pescadería, La Chanca, Los Almendros, La Fuentecica-Quemadero, La Esperanza, 500 viviendas, Los Ángeles, Barrio Alto, Piedras Redondas, Los Molinos etc.
Y por que no hablar de uno de los barrios más marginales de la ciudad: El Puche, un barrio que se podría asemejar perfectamente a un barrio cualquiera del 3º mundo.

Nadie mueve un dedo por estos barrios y no lo moverán nunca, este ayuntamiento de ricxs, ladronxs y corruptxs mira para otro lado y no hace nada por cambiar la exclusión social y los problemas de estos barrios.
Si de verdad queremos salir de esta situación debemos luchar por nosotrxs y nuestrxs vecinxs que tienen los mismos problemas. Por eso como colectivo de jóvenes, que creemos en la justicia social, en un cambio llevado a cabo mediante principios antiautoritarios y revolucionarios, luchamos por y junto con estos barrios en los que nosotrxs también vivimos y/o nos hemos criado.

Por que el cambio social lo tiene que llevar acabo la clase trabajadora mediante sus propios medios y desde abajo.

Si no hacen nada por nosotrxs, saldremos por nosotrxs mismxs!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario